Política de Uso Justo

Política de Uso de Redes Sociales

El uso de las Redes Sociales (Facebook) y X – (Twitter) y Mensajería Instantánea (WhatsApp y Messenger), a través de las aplicaciones móviles y sitios en Internet indicados más adelante, serán sin costo hasta agotar los Megabytes incluidos para el uso de Redes Sociales incluidas y/o Mensajería Instantánea en el Paquete activado.

Una vez que hayas agotado el límite de Megabytes (MB) establecido, el uso de las aplicaciones móviles y el acceso a los sitios en Internet señalados, se cobrarán conforme a la tarifa por MB para transmisión de datos establecida para el Esquema que tengas contratado.

Los MB incluidos para uso de las aplicaciones y sitios en Internet de las redes sociales y/o mensajería instantánea señaladas, aplican únicamente para las funcionalidades que a continuación se detallan:

Facebook / Facebook Messenger, LinkedIn (aplica solo en México).

El uso de las aplicaciones móviles oficiales que Facebook, Inc. ha liberado bajo su propia marca serán incluidos en la Promoción de Redes Sociales (con el límite de MB establecido), siempre que se utilicen las siguientes funcionalidades:

    • Visualización del muro personal o de cualquier otra persona o grupo;
    • Publicar mi “estado” personal o comentar el “estado” de cualquier otra persona o grupo;
    • Publicar o cargar fotos y video en mi muro utilizando las Apps oficiales de Facebook;
    • Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo;
    • Dar “me gusta” a alguna historia personal o de cualquier otra persona o grupo;
    • Comentar cualquier historia personal o de cualquier otra persona o grupo;
    • Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier otra persona o grupo;
    • Mensajear (enviar textos) a través de Facebook Messenger;
    • Compartir imágenes a través de Facebook Messenger y
    • Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook.

Cuando hagas uso de alguna de las funcionalidades que a continuación se enlistan, el consumo de datos que se genere se consumirá de los datos incluidos para navegación libre en el Paquete activado, del paquete adicional contratado o bajo demanda por Megabyte (MB) adicional:

    • La carga y descarga de fotos fuera de las Apps oficiales liberadas por Facebook, por ejemplo, utilizando Apps como: Instagram®, Retrica®, Vine®, Snapchat etc.
    • La reproducción de videos ni la funcionalidad para compartirlos, ya sea desde el app de Facebook® o utilizando apps como: Youtube®, Vimeo® o Dailymotion®, etc.;
    • El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a Facebook®; aun cuando este haya sido compartido por este medio a través de algún post o mensaje de algún contacto o grupo dentro de Facebook®. Ejemplo: notas de periódicos, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc.;
    • El servicio de llamadas o servicio de voz a través de la aplicación Messenger;
    • La transmisión de video en tiempo real “Live Video Streaming” (Facebook Live);
    • La reproducción de video en tiempo real “Live Video Streaming” (Facebook Live) a manera de espectador;
    • Compartir una ubicación, propia o de cualquier contacto;
    • Consultar la ubicación de cualquier contacto, y
    • Cualquier otra funcionalidad no enlistada como incluida.

WhatsApp (aplica estando en México, Estados unidos y Canadá).


El uso de la aplicación móvil oficial que WhatsApp Inc. ha liberado bajo su propia marca: WhatsApp, serán incluidos en la Promoción de Redes Sociales (con el límite establecido), siempre que se utilicen las siguientes funcionalidades:

    • Envío de textos (mensajear);
    • Envío de notas de voz (icono de micrófono);
    • Envío o compartir fotos y videos;
    • Descargar o guardar fotos y videos;
    • Envío o compartir contactos de la agenda, y
    • Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp®.

Cuando hagas uso de alguna de las funcionalidades que a continuación se enlistan, el consumo de datos que se generen se consumirá de los datos incluidos para navegación libre en el Paquete activado, del paquete adicional contratado o bajo demanda por Megabyte (MB) adicional:

    • La carga y descarga de fotos fuera del App oficial WhatsApp®, por ejemplo, utilizando Apps como: Instagram®, Retrica®, Vine®, Snapchat, etc.;
    • La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera del App oficial WhatsApp®, por ejemplo, utilizando apps como: Youtube®, Tic Tok®, Dailymotion®, etc.;
    • El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a WhatsApp®, aun cuando este haya sido compartido por un mensaje de WhatsApp®. Ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc.;
    • El servicio de llamadas o servicios de voz a través de la aplicación de WhatsApp®;
    • La transmisión de video en tiempo real “Live Video Streaming”;
    • La reproducción de video en tiempo real “Live Video Streaming” a manera de espectador;
    • Compartir una ubicación propia o de cualquier contacto;
    • Consultar la ubicación de cualquier contacto, y
    • Cualquier otra funcionalidad no enlistada como incluida.

X - Twitter (aplica sólo en México).

El uso de la aplicación móvil oficial que X- Twitter Inc. haya liberado bajo su propia marca: Twitter; así como, el dominio www.x.com (www.twitter.com), serán incluidos en la Promoción de Redes Sociales (con el límite de MB establecido), siempre que se utilicen las siguientes funcionalidades:

    • Visualizar el timeline personal o de terceros;
    • Publicar un tweet;
    • Comentar un tweet;
    • Dar favorito a un tweet;
    • Retwitter un tweet;
    • Citar un tweet;
    • Enviar un mensaje directo;
    • Recibir notificaciones;
    • Publicar o cargar fotos en tu timeline;
    • Descargar fotos y
    • Compartir mi ubicación.

Cuando hagas uso de alguna de las funcionalidades que a continuación se enlistan, el consumo de datos que se generen se debitará de los datos incluidos para navegación libre en el Paquete, del paquete adicional contratado o bajo demanda por Megabyte adicional:

    • La carga y descarga de fotos fuera del app oficial de Twitter®, por ejemplo, utilizando apps como: Instagram®, Retrica®, Vine®, Snapchat, etc.;
    • La reproducción de videos ni la funcionalidad para compartirlos, ya sea desde el app de X® (Twitter®) o utilizando aplicaciones como: Youtube®, Vimeo®, Dailymotion®, Periscope, etc.;
    • La transmisión de video en tiempo real “Live Video Streaming”;
    • La reproducción de video en tiempo real “Live Video Streaming” a manera de espectador;
    • El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a X®, (Twitter®), aun cuando este haya sido compartido a través de un mensaje de X®,  (Twitter®). Ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc., y
    • Cualquier otra funcionalidad no enlistada como incluida.

Uso de las Redes Sociales y Mensajería Instantánea estando fuera de México.

El uso de las aplicaciones Facebook, Messenger, X-Twitter, Uber y LinkedIn estando en Estados Unidos o Canadá se consumirán  de los Megabytes (MB) incluidos en la recarga para navegación libre, del paquete de datos contratado o bajo demanda conforme a la tarifa por Megabyte adicional establecida.

El uso de las aplicaciones Facebook, Messenger, X- Twitter, LinkedIn y Uber estando fuera de México, Estados Unidos o Canadá (Resto del mundo), se cobrará conforme a la tarifa por Megabyte (MB) establecida para uso de datos estando en Roaming Internacional aplicable al país visitado o del paquete de datos contratado. Consulta tarifas aplicables de roaming

Limitación de responsabilidad:


Alestra no es responsable de las aplicaciones oficiales liberadas por Facebook, WhatsApp o X- Twitter, Uber, LinkedIn ni de los servicios prestados por medio de las mismas. El uso de las aplicaciones es derivado de una relación entre usted (el usuario) y Facebook y/o WhatsApp y/o X-Twitter y/o Uber y/o LinkedIn. En términos de lo anterior, Alestra no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de éstas, ni de ningún efecto o defecto derivado de la instalación o el uso de las mismas.

El uso de las aplicaciones Facebook, WhatsApp, X- Twitter, Uber, LinkedIn se realiza con la capacidad, calidad, velocidad y cobertura disponible en el servicio de acceso a internet de Alestra.

Promo WhatsApp, Facebook, X-Twitter, Linkedin, UBER

Promociones

a) Facebook, Messenger, X-Twitter y WhatsApp.
Los usuarios nuevos que contraten o renueven su plazo mínimo de contratación con los planes Alestra Móvil  en adelante, (abierto, mixto/consumo controlado, CPP o MPP), sujeto a un plazo mínimo de contratación de 12, 18, 24 o 36 meses o en plazo libre (sin plazo mínimo de contratación); se les otorgará por promoción el beneficio del uso de las Redes Sociales incluidas de Mensajería Instantánea: Facebook, Messenger, X-Twitter y WhatsApp.

El Beneficio aplicará durante todo el plazo mínimo de contratación y/o mientras la línea se mantenga activa con el plan tarifario contratado.

El Beneficio se encuentra sujeto a la Política de Uso de Redes Sociales.

Si la línea es cancelada por el cliente o por falta de pago, el Beneficio se perderá.

Si el usuario realiza un cambio de plan a uno distinto de los participantes, el Beneficio se perderá.

b) UBER.
Los usuarios nuevos que contraten o renueven su plazo mínimo de contratación con los planes Alestra Móvil en adelante, (abierto, mixto/consumo controlado, CPP o MPP), sujeto a un plazo mínimo de contratación de 12, 18, 24 o 36 meses o en plazo libre (sin plazo mínimo de contratación); se les otorgará por promoción el beneficio del uso de la aplicación UBER incluido.

El Beneficio aplicará durante todo el plazo mínimo de contratación y/o mientras la línea se mantenga activa con el plan tarifario contratado.

El Beneficio se encuentra sujeto a la Política de Uso de Redes Sociales.

Si la línea es cancelada por el cliente o por falta de pago, el Beneficio se perderá.

Si el usuario realiza un cambio de plan a uno distinto de los participantes el Beneficio se perderá.
Aplica tanto para usuarios como para conductores de UBER.

No aplica para el uso de la aplicación de entrega a domicilio denominada “UBER EATS”.

c) LinkedIn.
Los usuarios nuevos que contraten o renueven su plazo mínimo de contratación con los planes Alestra Móvil en adelante, (abierto, mixto/consumo controlado, CPP o MPP), sujeto a un plazo mínimo de contratación de 12, 18, 24 o 36 meses o en plazo libre (sin plazo mínimo de contratación); se les otorgará por promoción el beneficio del uso de la aplicación LinkedIn incluido.

El Beneficio aplicará durante todo el plazo mínimo de contratación y/o mientras la línea se mantenga activa con el plan tarifario contratado.

El Beneficio se encuentra sujeto a la Política de Uso de Redes Sociales.

Si la línea es cancelada por el cliente o por falta de pago, el Beneficio se perderá.

Si el usuario realiza un cambio de plan a uno distinto de los participantes el Beneficio se perderá.Aplica tanto para usuarios como para usuarios de LinkedIn.