Volver al inicio
Resuelve tus dudas al momento
Consulta preguntas frecuentes, vídeos y manuales.
Preguntas frecuentes
Respuestas a las preguntas más comunes sobre Alestra móvil. Si no encuentras lo que necesitas, no dudes en contactarnos.
¿Cómo funciona el multioperador?

Tu dispositivo se conecta de forma automática a una de las 3 redes disponibles. Al quedarse sin señal este intentará conectarse a cualquiera de las otras dos redes, permitiéndote continuar con tu servicio.

¿Qué ventaja te ofrece ser multioperador?

Te permite contar con acceso a cualquiera de las 3 principales redes en México.

¿Puedo cambiar la RED de forma manual?

Si, pero al cambiar la red a forma manual, se desactiva el cambio automático, por lo que recomendamos tengas presente regresar al modo automático.

¿Cuánto tiempo toma hacer el cambio de red automático?

El cambio toma unos segundos, en los cuales el dispositivo evalúa las redes disponibles y se conecta a una de ellas.

¿Cómo hacer efectiva la garantía de tu dispositivo móvil?

Si estas dentro del periodo de 30 días de haber recibido tu equipo puedes comunicarte directamente con nuestro equipo de soporte Técnico de Alestra Móvil:

*611 desde tu línea Alestra Móvil

800-062-6950

ms_alestra_movil@alestra.com.mx

Si el periodo excede los 30 días a partir de la recepción de tu dispositivo móvil  deberás comunicarte directamente con el fabricante, cuyos datos  y periodo de garantia se encuentran en la caja del mismo dispositivo o enlistados a continuación:

Fabricante Contacto Link de Acceso
Motorola 8000210000 https://motorola-global-es-latam.custhelp.com/app/mcp/service-center-locator
Samsung 8007267864 https://www.samsung.com/mx/support/
Apple 001-866-676-5682 https://support.apple.com/es-mx

Es indispensable que presentes la factura de tu dispositivo móvil para ejercer la garantía del mismo.

¿Cómo funciona el plan controlado?

El beneficio de este plan es que no tienes cargos excedentes en tu factura, ya que si consumes la totalidad de tus datos la navegación se suspende pero podrás seguir realizando llamadas y enviando mensajes de texto (MEX /EU /CANADÁ). Tu plan se reinicia los primeros días de cada mes.

Conoce más sobre Alestra Móvil
Consulta nuestra biblioteca de videos tutoriales que te guiarán paso a paso en la configuración, uso y administración de nuestro servicio.
Video tutorial
Consulta nuestros manuales.
Descarga aquí los manuales de apoyo para aprovechar al máximo tus servicios.
PDF
Infografía Funcionamiento Multioperador
Descargar
PDF
Infografía del servicio Multioperador y el administrador de dispositivos (MDM) de Alestra Móvil
Descargar
PDF
Guía de Activación de eSIM Procedimiento y Recomendaciones Sistema iOS
Descargar
PDF
Guía de Activación de eSIM Procedimiento y Recomendaciones Sistema Android
Descargar
Descubre todo lo que Alestra Móvil tiene para tu Negocio.
Integra nuestros servicios móviles para fortalecer la operación de tu negocio.
Planes empresariales
Planes flexibles, dispositivos de última generación y soluciones inteligentes para que tu empresa se mantenga comunicada.
Más información
Soluciones Inteligentes
Controla tus dispositivos móviles, mejora la seguridad de tu comunicación e incrementa la colaboración de tus empleados.
Más información
Internet Móvil
Planes flexibles, dispositivos de datos para cada necesidad y la cobertura de las tres redes de México.
Más información
¿Listo para dar el siguiente paso?
Contrata Alestra Móvil para tu empresa hoy.
Quiero Contratar
¿Tienes dudas, necesitas asistencia o quieres más información?
Contáctanos en cualquiera de los siguientes canales:
Servicio a Cliente
800 112 6222
Ventas
800 ALESTRA